martes, 14 de junio de 2011

Planificación a largo plazo y talento | Planificación decenal para tener éxito

Compartir
El gran Jose Antonio Garrido (70, presidente de Metropoli-30, Asociación para la revitalización del Bilbao metropolitano; Bilbao es una ciudad del norte de España puntera en el ámbito industrial), nos ofrece estos consejos para explotar el talento, vía esfuerzo para cultivar nuestro talento
  1. Hacer bien las cosas
  2. Aprovechar el tiempo
  3. Leer, también en inglés
Al final de esta video entrevista para el II Financial Congress explica cómo los jóvenes deberiemos pasar a planificar nuestras carreras profesionales y personales a largo plazo, a 10 años:

Sinceramento yo ya lo hice en medio de mis estudios universitarios, hace años, ese plan quinquenal/decenal... y en breve debere renovar el plan decenal a punto de cumplir los veinti-todos. Ahora sólo me falta encontrarlo... pero por ahora finalmente el día a día me ha llevado a cumplirlo con creces ;)

Pena :( que la crisis en la que estamos inmersa a nivel economico-social en España desde hace unos años nos haga centrarnos mucho en sacar el día a día en el trabajo y en la vida personal, pero no debemos perder nunca el enfoque de objetivos a largo plazo, porque los resultados obtenidos en el futuro son la consecuencia del trabajo que estemos haciendo ahora, tanto en la materia profesional, como formativa o personal. Por eso es tan importante la programación efectiva (con boligrafo y papel delante) de objetivos a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!

Artículos en PORTADA