miércoles, 11 de mayo de 2011

Los bancos cotizados no se mojan en Bolsalia 2011

Compartir
El pasado viernes asistimos en Bolsalia a una charla un poco sosa por parte de los bancos cotizados (Santander, BBVA, Popular, Bankinter y Sabadell), representados por las personas responsables de las relaciones con el accionista/inversores.

Les dejo aquí uno de los mensajes más sencillos e interesantes que la propia Bolsalia destaca en sus noticias de la edición de 2011:
las grandes entidades financieras coinciden en señalar que sus cotizaciones en bolsa están penalizadas con respecto a sus fundamentales.

Esto quiere decir que la capitalización bursátil vale menos que los activos del banco y, en caso de compañías con beneficio, esto sólo sucede cuando se esperan pérdidas de esa empresa. Para los representantes de los cinco grandes bancos es la percepción negativa de los inversores extranjeros la que penaliza la acción y esto desaparecerá cuando España termine sus procesos de reformas. Todos coinciden en que las cotizaciones, sin la penalización soberana, superarán ampliamente el valor en libros y afirmaron que esta mejora de la percepción ya se está notando en sus entrevistas con los inversores extranjeros. 
Las conclusión son,
  • para BBVA y Santander hablaban de que estaban muy penalizados por ser españoles cuando menos del 30% de los ingresos provienen de España (caso de BBVA) y el 70% de mercados exteriores, sin ahondar en el tema mencionemos que la variable ingresos o beneficios no tiene nada que ver con volumen de activos, la variable más relevante en cuanto a posición del riesgo de crédito.  
  • Para Bankinter, Sabadell y Popular al ser entidades nacionales cuasi 100% no tenían más que decir, unicamente eso, que sus "libros" valen más de lo que cotiza el mercado, no obviemos la falta de confianza en el regulador  (BdE) y en el Gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!