jueves, 19 de mayo de 2011

Inversión en Redes Sociales cotizadas | Estreno de la Red Profesional linkedin con un +145%

Compartir
Hace unos meses les anunciamos la valoración alcanzada por facebook tras las últimas operaciones de compra de paquetes de acciones de la red social líder a nivel mundial, realizada por Goldman Sachs y que resultaba en una cifra de 50.000 millones de dolares para el equivalente al total del capital, cuyo principal accionista continua siendo su fundador Zuckerberg con un 24%.

Hoy 19/5/2011 se estrenaba en la bolsa de nueva york, cerrando Wall Strett con una revalorización más que duplicando a media sesión, un +145%.

La OPV ofrecia un precio de salida de 45-US$, a media sesión supero los 100 dolares por acción, para finalmente estabilizar la cotización en torno a los 85 dolares en el cierre. Con esto la valoración de linkedin supera los 10.000 millones de dolares.

Esta es la mayor revalorización alcanzada por una empresa .com estadounidense desde que Google abrió sus acciones al mercado secundario de valores en 2004. 
Esto da una señal del potencial en bolsa de redes sociales menos maduras pero con líderes en tirón a nivel internacional como facebook y twitter. 

Los usuarios de linkedin utilizan los servicios de esta red profesional -gratuitos básicos para hacer networking, o premiums de pago- para hacer contactos profesionales, buscar trabajo, encontrar potenciales nuevos empleados o contactar con expertos de diferentes sectores y perfiles. 

Aprovechando la noticia, te invito a unirte a mi red de linkedin ;)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!