jueves, 10 de marzo de 2011

Por qué estudiar Posgrado o Master

Compartir
Mucha gente se pregunta, más en tiempos
  • ¿por qué debo o debería estudiar un master o el posgrado?
  • ¿qué obtendré a cambio de pagar las costosas tasas de inscripción del curso?
  • ¿me servirá para encontrar trabajo cuando termine con esta crisis?

Vamos a responder de forma sencilla punto por punto
  1. La respuesta la ha de encontrar cada uno. Por si te ayuda a aclararte, en mi caso realice un posgrado master universitario por estos sencillos motivos: interés por el desarrollo personal, profesional y academico (saber más  y mejores materias, completar los estudios universitarios anteriores, diferenciarse de la medianía que termina una carrera universitaria) y expectativas de obtener un retorno a largo plazo de esta inversión (tan importante como necesaria la inversión de tiempo para superarlo con éxito público o más que la mera inversión monetaria, por ejemplo los posgrados universitarios son bastante económicos en comparación con un master de una escuela privada). Ten en cuenta que es mucho más sencillo continuar con la formación superior una vez terminada la universidad que no después.
  2. Creo que en base a tus incentivos personales y profesionales quedan sobradamente (o no) justificados los gastos extra a pagar durante este periodo formativo. Esta energía se trasladará luego en la obtención de un mejor empleo tanto a corto como a medio y largo plazo dentro de la misma empresa o en otras. 
  3. Terminando con ello efectivamente sí que te ayudara. De base ganarás en autoconfianza personal y profesional para asumir más y mejores retos profesionales con mínima experiencia, tanto por el aporte técnico de la formación, como por el aspecto de mejoras en las capacidades de gestión o management, en las relaciones interpersonales así como en la oratoria en público (un típico JASP: Jovenes Aunque Sobradamente Preparados...).
Todo esto viene a raiz de conversaciones con algunas personas interesadas (algunas se decidieron por inscribirse otros no), así como por un titular observado en prensa salmón: ¿tiene recompensa hacer un master? Las estadísticas dicen que sí.
Pon las pesas correspondientes en cada balanza y decide!

Imagen: Articulo Expansion

1 comentario:

  1. muy buen aporte. Ampliar y actualizar los conocimientos es fundamental en estos tiempos. Aumentar la competitividad dará acceso a las labores más calificadas y, por lo tanto, mayormente remuneradas.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!