lunes, 10 de enero de 2011

Amancio Ortega deja la presidencia de Inditex | Los buenos inversores no tienen porque estar encima del negocio

Compartir
Hace tiempo que leo y compruebo esta máxima: un buen inversor no tiene porque dirigir ni tan siquiera el negocio que mueve el principal de su generación de rentas, sólo debe saber contratar a los profesionales adecuados para que realicen la labor, probablemente mejor que ellos mismos incluso. Esto lo dice por ejemplo un mítico libro como es Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki (gracias Carlos :), el que me estoy leyendo actualmente como flashback formativo, merece la pena sin duda, y a algunos parece que ya les esta dando resultados (las categorías estan abajo del site, sí el  de cangurorico digo).

Igual piensa Amancio Ortega (edad: 74). Hoy es noticia porque piensa pasar plenamente el testigo en breve al bueno de Pablo Isla (edad: 46), primer ejecutivo CEO y vicepresidente de Grupo Inditex a la fecha (ex abogado del Estado -como Mario Conde-, exbanquero (B.Popular) -como Mario Conde (imputado por  el conocido como caso Banesto, 28-12-1993, no fue una inocentada)-... dichosas coincidencias, verdad?), mientras que sabiamente ofrece esta posición de transición para su hija, como apuntaba expansion
se despeja la incógnita acerca de la sucesión de Amancio Ortega, después de que se especulara con que le sustituiría en la presidencia su hija Marta, de 26 años. Marta Ortega está formándose en Inditex, donde actualmente no tiene posición ejecutiva.

Amancio Ortega, primer accionista del grupo con una participación del 59,29%, cederá la presidencia el ejercicio en el que cumplirá 75 años, aunque continuará como miembro del consejo de administración y se mantendrá vinculado a la compañía.

La visión empresarial de Ortega ya fue analizada desde nuestro blog colega negocios1000.
Bien sabe lo que cuesta emprender un negocio desde 0, cosa que hizo Amancio a través de Zara para crear el imperio internacional Inditex, que hoy en día le ha proponida ser la mayor fortuna de España, una de las mayores de Europa y del mundo (9º según Forbes).

ENLACE artículos relacionados:
Imagen: fueradebolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!