domingo, 7 de noviembre de 2010

La FED quiere cargarse las finanzas internacionales

Compartir
Respasando la actividad de la blogosfera este finde, con ayuda del trabajo de selección que hace unos de los portales líderes en finanzas en España, con el que MyFi colabora en editorial, a través de sus artículos semanales "Lo mejor de la blogosfera" (desde hace 13 semanas), hemos visto este video de bloomberg TV.

Se trata de una entrevista a un experto financiero que critica la decisión de la FED

El video es en inglés, pero se entiende muy bien a la presentadora y al entrevistado.
(si no puedes ver el video desde la portada, entra en el post -hacer link en el título- y lo podrás ver)


Desde este blog ya nos hemos pronunciado, en distintos foros, en que NO estamos de acuerdo (esto es darle su dosis a una economía drogo-adicta a la liquidez y el crédito),
con la politica monetaria y de tipos de interes norteamericana. En su día se equivocaron la FED y el BCE (desde que empezaron a subir tipos en exceso para la coyuntura del momento), y esto (los mercados financieros internacionales) sigue sin funcionar, ahora con los tipos de interés por los suelos, entre el 0 (USA) y el 1% (Europa).

Exactamente, siendo correctos, este video le descubrimos en el análisis de GurusBlog sobre QE2 de la FED (2ª Quantitave Easing - Inyección de liquidez para compra de bonos del EE UU): inyectando heroina de alta calidad al sistema financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!