domingo, 21 de noviembre de 2010

Inversión en Franquicias | Montar un negocio "llave en mano"

Compartir
Si estas desempleado y tienes espiritu emprendedor quizás te interese establecerte por tu cuenta con un negocio propio y con el soporte de un franquiciador, una marca/enseña ya conocida en el mercado, conocida por el público, clientela potencial para tu iniciativa.

La estadística mercántil ha demostrado que el % de cierres de negocios es > si se inicia por cuenta propia que si el emprendedor se una a una cadena de franquicias.

El franquiciador enseñara cómo ganar dinero en un negocio al franquiciado a cambio de una serie de contraprestaciones: el canon inicial (pago inicial)  y los establecidos a cobrar una vez que el negocio esta funcionando, royalty o derechos, para poder destinarlos al marketing (publicidad y promoción) de la cadena, además de que el mismo franquiciador obtenga nuevos beneficios.

Es necesario que la franquicia (franquiciador) estudiada cuente con un amplio y detallado manual operativo de franquicia, y que además este haya demostrado la rentabilidad de su negocio en la práctica. Mejor siempre seleccionar a las ya consolidadas en plazas similares a la que sería objeto de la nueva inversión. Esto parece, sin duda, que reduce el riesgo. Finalmente, conocer la opinión de otros franquiciados, en privado, otorgará un feedback de máxima calidad sobre la realidad del negocio en comparación con tus expectativas.

Además, si estas pensando en invertir y montar un negocio en franquicia, lo aconsejable es que analices diferentes posibilidades de negocios que venden franquicia,
y es posible que incluso dentro de un mismo negocio haya varias cadenas oferentes. Por ejemplo, en España, para el nicho de negocio de las cervecerías de tapas, están "Cañas & Tapas" y "Gambrinus".

A nivel internacional hay una institución privada que aglutina a las firmas de franquicias más relevantes, negocios globales de reconocido prestigio y éxito, la International Franchis Association (IFA), cuyo site es franchise.org, con más de 1.000 oportunidades de franquicia/negocio, pudiendolas buscar por categoría/industrías.

Para España, destaca el site infofranquicias, una web que sirve como Guia de franquicias de España ordenadas por sectores e importe de la inversión, además de noticias, reportajes, legislación, definición y estadísticas de las franquicias. Además este site cuenta con portales internacionales de franquicias en Colombia, México y Argentina: Franquicias Colombia, Franquicias México y Franquicias Argentina.

ENLACE artículos relacionados:

1 comentario:

  1. Antes de invertir en un negocio es necesario realizar un análisis previo de los factores que influyen en la competitividad y durabilidad del negocio para lograr buenos resultados.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!