jueves, 4 de noviembre de 2010

El G-20 (Grupo de los 20) | Sobre la última reunión y la posición de España a futuro

Compartir

La de arriba es la gráfica de los paises que componen el G-20 (grupo de países desarrallos y emergentes), dentro de la cual no se encuentra España ni tiene visos de ser incluida a corto plazo por la coyuntura decadente de nuestra economía mientras que otros países ya han iniciado una recuperación (más debil o más pujante según regiones, pero al menos no siguen en stand-by). En 2010 nos designaron como "invitado" permanente". Esto es igual que decir que permanentemente seremos meros oyentes de este foro???

La responsable de Finanzas gala, Christine Lagarde, respondio en una entrevista de prensa en su país al término de la reunión del G-20 celebrada en Corea, con la vista puesta en la que va a ser su nueva responsabilidad a partir del 11 de noviembre, cuando Francia asumirá la presidencia del G-20 que reúne a los 20 más poderosos.

Lo más destacable en cuanto a compromisos de dicha reunión se resume en, sobre la guerra de tipos de cambio, el compromiso de no recurrir a políticas de devaluación competitivas.

España no esta en el G-20 y no es ni si quiera un país emergente
(estamos en tierra de nadie). Esta es nuestra nueva posición de partida mientras la clase politica sigue perdiendo el tiempo sin hacer las reformas estructurales precisas. la emergencia de España fue el ladrillo, recalificación de terrenos, hacer comisiones, fraude fiscal, corrupción ¿y ahora qué?
No había ni hay un planB.
España llego a ser la la 7ª potencia economica mundial en 2007, y tampoco llegamos a entrar nunca en el G-7. Ahora vamos a bajar de un tirón a la posición 12 (con los datos de 2009)  con visos de seguir bajando posiciones, a este paso, en caida libre.

Imagen: Wikipedia.

Enlaces artículos relacionados:
# Brasil supera ya a España por PIB, dejando de ser la 8ª potencia económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!