domingo, 14 de noviembre de 2010

Domingo Díaz de Mera presenta Concurso de Acreedores de su mercantil Global Consulting Partners | Primera pieza del domino

Compartir
A principios de noviembre, (el 5-11-10), se anuncio el Concurso de Acreedores de la sociedad Goblal Consulting Partners S.L., de la que su principal responsable es el "magnate" (regional) Domingo Díaz de Mera, cabeza del equipo líder del Balonmano europeo, el BM Ciudad Real antes patrocinado por la CCM -ahora Renovalia Ciudad Real-, empresario que controla negocios de medios de comunicación, construcción-promoción inmobiliaria y con fuertes lazos políticos a su nivel, autonómicos, en Ciudad Real y Castilla La-Mancha. En esta fecha se nombran los administradores concursales de forma simultanea.

Domingo es hermano de Antonio Díaz de Mera, el reputado abogado, bufete con sedes en Ciudad Real y Marbella. Hombre... Marbella, resulta que no es casualidad que aparezca esta localidad en la expansión geográfica del bufete, los hermanos Díaz de Mera estan relacionados con la denominada conexión Malaya (un escandaloso caso de corrupción en España). 

Esta es una sociedad instrumental, una holding, a través de la que Global Consulting participaba en negocios inmobiliarios, como por ejemplo su "flamante" participación del 5% en la cotizada Colonial, a través de otra holding Global Cartera de Valores (que ya presento concurso en 2009). Entre los socios de GCP se encuentran también los Sanahuja, antiguos socios de control de Metrovacesa. GCP depósito las cuentas del ejercicio 2008 en 2010, retraso habitual por los antecendentes en ficheros externos.

Su objeto social es: LA TENENCIA Y COMPRAVENTA DE BIENES INMUEBLES Y MUEBLES, BIEN PARA SU EXPLOTACION DIRECTAMENTE BIEN EN ARRENDAMIENTO, ASI COMO LA EJECUCION SOBRE LOS BIENES INMUEBLES DE DESARROLLOS URBANOS.

En pleno boom inmobiliario el valor de los activos de GCP SL llego a ser de 300 millones de euros, burbuja de la que D. Díaz de Mera fue uno de los protagonistas.

Hace unos meses, D. Díaz de Mera se vio afectado por otro concurso de acreedores, el de Ciudad Real Aeropuertos (CR Aeropuertos), junto con otros socios,
entre los que curiosamente se encuentra el empresario y ahora patrono burgales Antonio M. Méndez Pozo (otro magnate local de la comunicación y la construcción con fuertes lazos en sus negocios con la comunidad de C.LM),  una inversión millonaria sin viabilidad alguna, que fue uno de los top3 motivos de la intervención de la Caja regional de la comunidad, la CCM, por el BdE (Banco de España). La caja manchega aportaba el practicamente el 100% del capital a una inversión "extraterrestre", en forma de capital o por préstamos al resto de socios del proyecto. CCM acabo siendo subastada y adjudicada a CajAstur, que a su vez despúes emprendio un SIP de varias cajas liderado junto con CAM (Caja Ahorros Mediterraneo) y otras cajas de tamaño menor.

En definitiva... el juzgado de lo mercantil n.4 de Madrid se hará cargo de los consursos de Global Consulting Partners y otras tres holdings controladas o participadas por D.Díaz de Mera (Aspavine, Natec y Globalmet), el mismo juzgado que lleva desde hace dos años el concurso de acreedores de Grupo Inmobiliario Labaro, en el que también Díaz de Mera cuenta con una participación, con un pasivo de 700 MM de euros en el caso de Labaro.
Hablabamos recientemente de los impagos de Nueva Rumasa y las hipotesis para los acreedores en caso de que una empresa presente concurso de acreedores aplicado al caso Rumasa, ahora si que podéis leer ese artículo los acreedores de Global Consulting Partners aplicado a vuestras carnes.

Enlaces artículos relacionados:
Imagen e info. complementada con: Noticia Criminis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!

Artículos en PORTADA