martes, 30 de noviembre de 2010

Barça 5 - 0 Real Madrid (Video Resumen) | Fútbol de clubs como negocio internacional emergente por consolidar

Compartir
Esta es la imagen del prímer gol del partido, como Xavi Hernandez bate a Iker Casillas apenas 10 minutos empezado el partido.

Pero remontemonos a antes del inicio del partido Barça - Real Madrid ya se cuestinaba el día de celebración, emisión por los canales de TV. Al final se pospuso el día al lunes (ayer) por motivo de las elecciones regionales de Cataluña durante el fin de semana.

Esto de cara al puro negocio fue un desastre, por ejemplo en Asia era de madrugada. También vimos días antes del partido los anuncios de la TV de pago que había comprado los derechos para EE UU, me parecio un poco lamentable ver como entre imagenes de los jugadores, jugadas, y goles de los equipos... lo intercalaban con una bailadora flamenca. Disculpen pero eso no es España, Madrid y Barcelona de facto no tienen que ver nada con la tradición flamenca, que es cosa del sur del país, un símbolo de la comunidad de Andalucia, no de toda España, país en el que el fútbol representa un 2% del PIB (Producto Interior Bruto).

Pese a esto, anoche me llamaba la atención como en las radios españolas (en el seguimiento internacional del partido) mencionaban que WSJ (The Wall Street Journal) --diario de negocios norteamericano conocido mundialmente-- ponía en su 3ª pagina impresa la noticia, que aquí les traemos de su Web: Barcelona Demolishes Real Madrid, e incluso horas más tarde subieron imagenes destacadas del partido bajo el titular Barcelona Routs Real Madrid.

El partido fue puro espectaculo, una delicia para los que somos seguidores blaugranas.

Aquí os dejo el video resumen con los cinco goles, muy buenas jugadas de equipo todos (ACTUALIZADO nuevamente...):
A mayores aquí os dejo otro épico partido reciente (hace dos temporadas), esta vez fue en el Bernabeu, 2-6 a favor del Barcelona (disculpen que el narrador hable en catalan pero es el video que más calidad ofrecia de dicha cita):

Enhorabuena a los barcelonistas (este es el cuarto 5-0 de la historia al Madrid) y hasta el próximo derbi del futbol español, que esperemos sea en fin de semana y en una la mejor hora posible para todo el mundo, ya que estos dos equipos son los que mejor juegan en el planeta (aunque ayer al Madrid no se le viera con el balón, porque no lo tuvo en ningún momento...).

Para 2011 la liga de futbol profesional esta estudiando la posibilidad de que se celebren partidos del Barcelona y el Madrid a las 12.00 del mediodia españolas para que coincida con la hora "prime time" de las TV asiaticas.

ENLACES artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!