miércoles, 3 de noviembre de 2010

Alternativas de inversión más rentables a 12, 24 y 36 meses | Noviembre 2010

Compartir
Alternativas de inversión más rentables noviembre 2010 a plazos de 12, 24 y 36 meses... con más o menos riesgo según el caso eso sí.

A 12 meses:
# Bonos de la Generalitat Catana. TAE: 4,75%. Emisión abierta hasta el 12-11-10.
Depósitos de Bancos Catalanes.. y otros: laCaixa esta pagando extratipos (como ha hecho por estas fechas todos los últimos años) al 5% si a su vez se contrata o traspasa un plan de pensiones.
Es fácil encontrar tipos en torno al 4% sin vinculaciones adicionales que el dinero nuevo.

A 24 meses:
# Bancaja o tuBancaja (su marca online) es las pocas entidades que paga el 4%TAE por un plazo mayor a 12 o 18 meses, en este caso 12 y 24 meses.

En cuanto a riesgo estas primeras alternativas están claras, la Generalitat es una comunidad autonoma relevante y solvente en España, y los bancos cuentan en último caso con los fondos de garantía de depósitos y distintos mecanismos de rescate por todos conocidos, además de los SIP y fusiones que han emprendido para compartir riesgos y liquidez.

A 36 meses:
# Obligaciones simples de Zinkia (sociedad cotizada en el MAB, cuya marca comercial es el dibujo Pocoyo),
al 9,75% TAE, 36 meses. Emisión abierta hasta el 11-11-10.

Aqui el riesgo es el de una sociedad en pérdidas que tiene un ambicioso plan de expansión de su negocio en EEUU. Si la cosa va mal los obligacionistas pudieran verse obligados (sirva la redundancia) a convertir su deuda en capital... estando el riesgo en el precio de canje vs. al nominal suscrito. A este respecto hay inversores que dicen que de coger riesgo mejor comprar sus castigadas acciones. De salir bien sus planes el valor podría multiplicar su valor. Todo esto son sólo expectativas (riesgo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!