sábado, 27 de noviembre de 2010

Actualidad Económica y Política en España: etapa de Reformas Estructurales express | Pospartido reunión Gobierno-Empresarios

Compartir
Hoy sábado se reunió el presidente del Gobierno de España, José L. Rodriguez Zapatero, con un grupo de unos 35 empresarios de las empresas y sectores más importantes de aqui: banqueros (bancos y cajas), constructoras, eléctricas, petroleras, distribución, turismo etc. 

Sólo faltaron los directivos de la petrolera Cepsa y el dueño de Mercadona, se entiende que por un signo político empresarial tendente a la "ultra" derecha, o muy contrario a la izquierda a su representante actual por el PSOE, el presidente que les convoco. 

He leido en algún medio que desde Cepsa se negaba que la ausencia de su Consejero Delegado no era un plantón al presidente.. pues que hubiese mandado un representante en su representación (estaba fuera de España para participar en un Consejo de la cía., esa era la escusa).

Os dejamos aquí el video de la rueda de prensa del Presidente al mediodía: 


Las conclusiones públicas de la reunión
(otras cosas quedarán para los asistentes) son, como podeís ver en ese "repor", que el Gobierno  de España acelerará y continuará las reformas estructurales (pensiones, administraciones públicas, cajas de ahorros...), que seguiran reduciendo el gasto público, siendo austeros y facilitando e incentivando la inversión. Lo que menciona como un "compromiso" reciproco entre Gobierno y Empresas.

La periodista lo resumen en tres pilares: austeridad, reducción del déficit público y continuar con las reformas estructurales. 

En síntensis, lo único que ha cambiado es la voluntad política para acelerar unas reformas que son necesarias y que los mercados han urgido para que se presenten y/o ejecuten cuanto antes para despejar las dudas relacionadas con la reciente crisis de Irlanda, que por cierto no tiene nada que ver en algunos aspectos relevantes de la economía con la de España.

Para los que sois de fuera de España y queréis enteraros sobre cómo esta en realidad nuestro país,  España, no me voy a extender más, reflexiono al respecto de la situación bastante bien mi colega Carlos de negocios1000, en su artículo Política, Economía y Crisis España, necesitamos más unión y no una guerra política. Allí ya deje mi opinión al respecto, estamos bastante quemados tando con el Gobierno como con la oposición.

ENLACES artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!