lunes, 18 de octubre de 2010

Deducción por compra de Vivienda en 2010 con escrituración en 2011 o posterior | Cambio fiscalidad compra vivienda [España]

Compartir
Quien haya comprado vivienda ¿podrá desgravarse aunque no reciba su casa hasta 2011 o más allá?

Una de las preguntas más repetidas es qué pasa con aquellos que tienen firmado el contrato de compra de un piso en construcción, pero que se lo entregan (por lo tanto no escrituran) hasta después de la fecha límite, ¿podrán desgravar? 

Esta es la respuesta favorable que he encontrado hoy en mi bandeja de entrada en un boletín de Idealistas!! 

La respuesta es que SÍ ya que la nueva norma dice que "quienes hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma" pondrán seguir como hasta ahora.

Gerardo Bravo Abad, asesor experto en fiscalidad inmobiliaria de Gesconter, ya confirmo en septiembre a idealista news que, de aprobarse sin cambios el anteproyecto de ley, “quien entregue cantidades a cuenta al promotor para la construcción de su vivienda habitual antes del 1 de enero de 2011, podrá seguir aplicando la deducción en el futuro. el máximo deducible será de 9.015 euros, incluso cuando su base imponible sea igual o superior a 24.107,20 euros anuales”.

Os dejo un Cuadro para que veas rapidamente si te interesa comprar en base a tu nivel de renta (y estabilidad) vivienda antes del 31 de diciembre de este año.




VIA: Aclaración vista en Idealistas,
artículo La letra pequeña del fin de la desgravación en 2011 por comprar vivienda.


Si tienes alguna duda puedes consultar su consultorio inmobiliario gratuito especializado en vivienda protegida, compraventa, alquiler, fiscalidad e hipotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!