domingo, 19 de septiembre de 2010

Por qué Bill Gates (3º) nunca termino sus estudios de Informática en Harvard? | El Origen del imperio Microsoft

Compartir
El Bill Gates que conocemos todos hoy es el tercer miembro de su familia que lleva el mismo nombre (Willian Henry). Su padre, Bill Gates "Jr.", sin embargo fue un abogado y licenciado honorario, estudios que realizo tras participar en la 2ª Guerra Mundial.

Bill Gates III creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.

En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador.

IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software (CRASO ERROR...). Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50.000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS). Lo que llama poderosamente la atención fue que IBM no comprara el MS-DOS sino que decidiera pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con un IBM-PC.

Lo que pocas veces se ha dicho es que por esos tiempos la madre de Gates, Mary Maxwell, era directiva de la empresa United Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel.

Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple (originalmente la interfaz gráfica y el "ratón" fueron desarrollados por Xerox PARC) en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también el entorno gráfico y el "ratón" para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM,
con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft.

Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.

Al comenzar el tercer milenio, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta...
la guerra de las líderes Informáticas CONTINUARÁ, pero Microsoft parte como claramente como líder destacado.

ENLACES ARTÍCULOS RELACIONADOS:
# Formación en Management y Finanzas
# Cursos Gratis de Inglés Comercial - Business English
# Origen de los Bancos Centrales | El Patrón Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!

Artículos en PORTADA