domingo, 22 de agosto de 2010

tubancaja.es | Ejemplo de Banca directa por Internet | Proceso de alta y contratación Online

Compartir
Esta proliferando la banca online como canal de venta/contratacion directa sin tramites físicos en sucursales, siendo un canal comercial que ocupa cada vez más cuota de mercado bancario.

Un claro ejemplo es tubancaja.es, el canal por el cual la caja de ahorros valenciana Bancaja esta captando nuevos clientes particulares e igualmente traspasando clientes de su red de oficinas a la banca electrónica (con el correspondiente cambio de cuenta y demás a la vez que de las condiciones universales y estanderes por las que se destaca el canal de banca por internet). 

El proceso es muy sencillo, rellenas unos formularios online, te mandan las copias de los contratos (cuenta corriente, tarjeta, banca electrónica, firma digital y OTE). a casa, se lo devuelves junto con una fotocopia de tu DNI y durante todo este proceso estas en contacto con ellos a través de SMS automáticos que se van enviando a tu móvil para que estes al día del estado de tu solicitud y cuando puedes contratar.

Fácil, comodo y sencillo. Entre una cosa y otra (recepción y envio correo postal) se puede tardar aprox. 10-15 días, según la agilidad de los procedimientos de gestión de estas operaciones en cada entidad.
En un futuro inmediato todas las entidades tendrán que tener esta versatilidad para competir en igual de condiciones en todos los canales. Cabe esperar que todas las entidades en sistemas financieros desarrollados llegen a este nivel de integración, "TODO EN INTERNET", en el canal internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!

Artículos en PORTADA