jueves, 19 de agosto de 2010

Rescisión y aplazamiento contratos de Fomento por Comunidades | Adelante y atras

Compartir
Como si de un chiste de Chiquito de la Calzada se tratará, Pepe Blanco y el Gobierno han ido adelante y atrás en la cancelación y retraso de contratos previstos para los próximos 4 años.

Estas son las obras que estaban afectadas según el anuncio del 22 julio de 2010:

El Ministerio de Fomento suspenderá o retrasará hasta cuatro años la ejecución de unos 220 contratos de carreteras y ferrocarriles, incluyendo la rescisión de 32 contratos. Un recorte que no afectará a todas las comunidades por igual.


- Andalucía. Se rescinden tres contratos de obra nueva: la Autovía A-32 (Úbeda-Torreperogil), Autovía A-32 (Torreperogil-Villacarrillo) y Autovía A-32 (Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo).

- Aragón. Se rescinden cuatro de los 33 contratos de obra nueva: Autovía (A-21 (Jaca-Santa Cilia), Autovía A-23 (Congosto de Isuela-Arguis), Autovía A-23 (Lanave-Embalse de Jabarrella) y Carretera N-232 (Ráfales-Castellón).

- Canarias. No se rescinde ninguna obra.

- Cantabria. Se rescinden cuatro de los 18 contratos de obra nueva: Carretera N-621 (Potes-León), Carretera N-629 (Lanestosa-Burgos), Autovía A-8 (La Encina-Torrelavega) y Autovía A-8 (Solares-La Encina).

- Castilla y León. Se rescinden siete de los 80 contratos de obra nueva: Autovía A-11 (Variante de Aranda de Duero), Circunvalación de Burgos (Villalbilla de Burgos-Quintanadueñas), Autovía A-73 (Pedrosa de Valdelucio-Báscones de Valdivia) y Autovía A-73 (Báscones de Valdivia-Aguilar de Campoo). La línea de alta velocidad de ferrocarril Palencia-Santander, a sus tramos por Palencia-Amusco, Amusco-Marcilla de Campos y Marcilla de Campos-Villaprovedo se trasladarán al Plan Extraordinario de Infraestructuras de financiación público-privada.

- Castilla-La Mancha. No se rescinde ninguno de los 33 contratos de obra nueva para esta comunidad autónoma.

- Cataluña. Se rescinden 5 de los 182 contratos de obra nueva: Autovía A-2 (Mendinyá-Orriols), Enlace de la autovía del Baix Llobregat y la autopista AP-7 en Castellbisbal y la Autovía A-27 (Variante de Valls-Montblanc). Se prevé la licitación en el PEI de la Autovía A-14 (Lérida-Roselló) y la A-14 (Roselló-Almenar).

- Comunidad de Madrid. Se rescinde uno de los 44 contratos de obra nueva Autovía M-40 (Remodelación del enlace con la A-6).

- Navarra. No se rescinde ninguno de los cuatro contratos de obra nueva en la Comunidad Foral.

- Comunidad Valenciana. Se rescinden tres de los 88 contratos de obra nueva: en la red de carreteras se rescinde la obra de la Autovía A-33, en el tramo de la A-31-A-35 (Font de la Figuera), cuya licitación está prevista en el PEI. En la línea de ferrocarril, se rescinde la construcción del AVE de Valencia a Castellón en los tramos Puerto de Sagunto-Sagunto y Almassora-Castellón. La licitación de ambas está prevista en el PEI.

- Extremadura. Se rescinde uno de los diez contratos de obra nueva: la carretera N-110 (Tornavacas-Navaconcejo).

- Galicia. Se rescinden dos de los 106 contratos de obra nueva: la Autovía A-56 (San Martiño-Barrela) y la Autovía A-56 (San Martiño-Enlace Barrela Norte). Fomento prevé trasladar la financiación de ambas al PEI.

- Islas Baleares. No se rescinde contrato alguno, de los 22 de obra nueva.

- La Rioja. No se rescinde contrato alguno, de los siete de obra nueva.

- País Vasco. No se rescinde contrato alguno, de los 37 de obra nueva.

- Principado de Asturias. Se rescinde uno de los 34 contratos de obra nueva, la Autovía A-63 (segunda calzada de Salas-La Espina).

- Murcia. Se rescinde uno de los 13 contratos de obra nueva, la Autovía del Reguerón.
 
Ahora resulta que dan un paso atrás, y Salgado y Pepiño Blanco salen con un plan extraordinario por el que se recuperán obras de las afectas. Aún estamos esperando a día de hoy su comparecencia en el Congreso para explicar todos estos movimientos, proximamemte tendremos noticias.
 
Pepiño, antes pecadorrr y ahora cobarde, coward!!!
Su actuación ha sido como esta de Chiquito en el Chiste de la Hormiga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!