jueves, 26 de agosto de 2010

Las SICAV españolas pasan de repudiar los depósitos bancarios a colocar 1/6ª parte de su cartera en los balances de los bancos en 2010 | Telefónica e Iberdrola son sus valores preferidos

Compartir
Antaño la rentabilidad de los depósitos como norma iba en línea con el Euribor e incluso Euribor menos un porcentaje. Ahora las ofertas alcance cifras de rentabilidad bruta próximas al Euribor+3% (según el tipo Euribor considerado). Ahora las posiciones de liquidez se han aumentado y hay más aversión al riesgo, tras unos años (2008 y 2009) de cierres de múltiples SICAVs en España.
Ponderación en las Carteras de Inversión de las SICAVs y principales colocadores en el pasivo bancario.
VIA Gráficos: Expansion.

Y SI HABLAMOS DE ACCIONES..

Un poco más "de lo mismo", se centran en valores sólidos y con atractiva remuneración vía dividendos, TELEFÓNICA e IBERDROLA son sus preferidas (su yield estimado es superior incluso al de los depósitos).

Alta rentabilidad por dividendo y potencial alcista, no exento de riesgo como siempre pues entre las incertidumbres por ejemplo de Iberdrola están las dudas sobre las subidas de tarifas (al operar en un mercado con precios regulados, lo cual condiciona en gran medida sus previsiones de ingresos y por ende de resultados futuros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!