viernes, 13 de agosto de 2010

Grupo Villar Mir compra la bodega Dehesa del Carrizal

Compartir
La familia Villar Mir, propietaria de Grupo Villar Mir,
es la nueva propietaria de la bodega Dehesa del Carrizal,
situada en los Montes de Toledo y miembro del selecto club de Grandes Pagos de España.

Según fuentes conocedoras de la operación, la familia propietaria de Inmobiliaria Espacio acaba de cerrar la compra de las fincas de caza Los Valles y Dehesa de Carrizal, en los Montes de Toledo, que en conjunto suman casi 4.000 hectáreas y están separadas por una carretera, por aproximadamente 20 millones de euros. Entre los activos de Dehesa de Carrizal se encuentran 28 hectáreas de viñedo de las variedades syrah, chardonnay, merlot, cabernet y tempranillo, que se comenzaron a plantar en 1987, y una bodega, que se inauguró en 1999.

La operación ha permitido además a Juan Miguel Villar Mir ayudar a uno de sus amigos, Marcial Gómez Sequeira, que atraviesa una complicada situación económica. Ambos coincidieron en la junta directiva del Real Madrid durante la etapa de Ramón Mendoza.


El antiguo propietario de Sanitas (sociedad fundada por su padre que, en 1989, él vendió a Bupa) presentó el concurso voluntario de acreedores de Investblue el 6 de junio de 2008, aunque no fue admitido a trámite hasta marzo de 2009. Con esta desinversión, Gómez Sequeira consigue asegurar el convenio de acreedores de Investblue, sociedad a través de la que ha desarrollado diferentes actividades de construcción y promoción en España y en el exterior, como un complejo en Cancún, México.

Aunque la verdadera pasión de Marcial Gómez Sequeira es la caza, en el desarrollo de los vinos puso la misma pasión. El primer vino se lanzó al mercado en el año 1989 y desde el inicio tuvo una excelente acogida. En 1994, quedó clasificado entre los diez mejores vinos de España con 20 puntos en la Guía Gourmets. Con ese aval, entonces, comenzó ha estudiarse la construcción de la bodega que fue encargada al arquitecto Andrés Revuelta.

La producción actual de la bodega ronda las 100.000 botellas, aunque con las hectáreas en producción se podría duplicar esa cantidad. Dehesa del Carrizal cuenta con cinco tipos de vino, que incluyen un blanco con la variedad chardonnay con diez meses de crianza y cuatro vinos tintos, que incluyen dos monovarietales de cabernet sauvignon y syrah, un multivarietal y el llamado Colección Privada, que es el más alto de la gama.

+info en la VIA: Expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!