martes, 31 de agosto de 2010

El Santander aprovecha hasta el último momento de las rebajas y va de compras por Polonia, Alemania y EE UU

Compartir
Como si del cierre del libro de traspasos bancarios del verano se tratará, emulando al cierre del mercado de fichajes futbolísticos, el Santander ultima el cierre de operaciones corporativas internacionales (Polonia, Alemania y EE UU) hasta la última fecha de agosto, justo antes de empezar el “curso” bancario.

# BANCO SANTANDER podría encontrarse en las últimas conversaciones para la adquisición de la entidad polaca ZACHODNI WBK. Su director de desarrollo corporativo y estrategia, José Luis Mora, acudiría la próxima semana a Polonia para completar la operación de compra del 70% que tiene en ZACHODNI WBK el irlandés ALLIED IRISH BANK (AIB).

# Además, la CE autorizó el 27/08/10 al SANTANDER a comprar el negocio de banca comercial en Alemania del grupo sueco SKANDINAVISKA ENSKILDA BANKEN (SEB). Santander prevé con la operación casi duplicar el número de oficinas de la red de SANTANDER CONSUMER BANK en Alemania.

# Por último, SANTANDER ha comprado la cartera de financiación de vehículos en EEUU del HSBC.

Estas dos últimas adquisiciones (a SEB y HSBC en Alemania y Estados Unidos respectivamente) se encuentran enmarcadas dentro de su política decidida por la inversión en carteras de financiación al consumo justo en la etapa más dura para este segmento de riesgo, obteniendo compras a un precio "descontado" como no puede ser de otra forma en la coyuntura actual.

Imagen de Expansion con las inversión de Santander Consumer Finance (financiera de Grupo Santander) a nivel internacional

Articulos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!