jueves, 10 de junio de 2010

España deja de ser el país con pisos más caros en 2010. Ahora somos los 4ºs y 5ºs

Compartir Tabla OCDE 2010.

vs.2009


Tras una etapa desde los 2001 a 2007 con incremento medio del precio en un 10,5% (líderes a nivel internacional), ahora somos superados -mientras nosotros estamos digiriendo la resaca- tanto en función del ratio precio-rentas inmuebles como precio-ingresos, ahora nos estamos reposicionando en el panel internacional inmobiliario.

Como se observa en los cuadros (la foto actual, 2010), la OCDE mide el grado de accesibilidad a una vivienda respecto a la media histórica de alquiler y salarios, dos medidas clásicas para saber si la vivienda está CARA o BARATA. Compara a españa con los 16 países más desarrollados del mundo -China no figura en la lista al no pertenecer a la organización- actualmente España sigue teniendo unas viviendas caras si se compara con la media histórica. De hecho, el precio actual respecto al de alquiler está un 62% por encima de la media y sólo nos supera Canadá, Australia, Irlanda y Suecia (y no creo que nadie opine en nuestro páis los ALQUILERES sean baratos). en lo que respecta al precio histórico medido en función del salario, España tiene un precio un 43% superior a la media. En este punto, España es sobrepasada por Australia, Bélgica, Holanda y Nueva Zelanda.


España deja de liderar el ranking mundial de los países con las casas más inaccesibles para sus ciudadanos, un puesto que tenía hace un año y que ahora ha pasado a Canadá. Apenas es mérito de España, que simplemente tiene unos ratios parecidos a los del año pasado, sino que hay países que han visto encarecerse sus inmuebles el último año mientras que en España se han reducido levemente.
 
VIA: Idealistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!

Artículos en PORTADA