miércoles, 12 de mayo de 2010

Vota PSOE NO, vota el CAMBIO

Compartir


Sobran las palabras, sobra el análisis, vale con el titular. Tras 3 años de crisis esta es ahora la respuesta de nuestro Gobierno... Arriba te he dejado la portada online de Expansión con su oferta informativa 1.0 y 2.0 al respecto, puedes seguir el debate en esos foros al igual que aquí. También en los auditorios blogueros de financialRed, a través de noticia Ya sabemos lo que hay y por donde vendrá el recorte de gastos, con multiples enlaces a sus blogs.

Vota a quién quieras en las próximas elecciones, menos al partido que no fue capaz de cambiar el modelo económico ni de reaccionar en tiempo y forma frente a la crisis internacional y particular de la economía española. En un futuro, quizás con otro lider se pueda volver a pensar en ellos, que alguna cosa buena han hecho, pero ahora toca el cambio.

Estas son por ahora las 10 medidas anticrisis del Gobierno de Zapatero:

1- Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos y afectará a más de tres millones de españoles.
2- Reducción en un 15% del sueldo de los miembros del Gobierno.
3- Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones de más de cinco millones de ciudadanos, excluyendo las no contributivas y las mínimas.
4- Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.
5- Eliminación del 'cheque-bebé' de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.
6- Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases.
7- La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros.
8- Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.
9-Previsión de un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y entidades locales.

10- Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad.


Puedes comentar tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!