martes, 18 de mayo de 2010

Puede ser Momento de hacer Cartera en ciertos Niveles (1/3 x Acumulación)

Compartir
Ejemplo de por qué puede ser buen momento para gestionar el timing y entrar de nuevo en bolsa (parcialmente, no "a saco").


Comentarios en el últimos encuentro digital de Expansion, de Alberto Castillo, de Capital Bolsa (Analistas financieros independientes especializados en operativa y análisis en tiempo real y en el mercado de small-mid caps /pequeña y mediana capitalización/ a nivel nacional y europeo), aconseja entrar en el Ibex a partir de 9.000-9.300 puntos, con un tercio de la posición total.

PREGUNTA (1 de los cientos que le han hecho):
Buenos días. Tengo 30.000 euros para invertir que no voy a necesitar a corto plazo. ¿ Considera que es un buen momento para entrar en Bolsa ? ¿En qué valores me recomienda hacerlo?. Muchas gracias.

Enviado por: Raquel (13:13 18/05/2010)

Los momentos actuales son de gran incertidumbre pero otorgan una buena posibilidad para crear cartera. Por lo tanto y como ya hemos apuntado anteriormente, aconsejamos comenzar a construir una cartera en niveles Ibex en torno a 9.000/9.300 con 1/3 de la posición total de la cartera (en su caso la entrada se realizaría por importe de 10.000 euros). Dentro de nuestra cartera tendríamos a Banco Santander, Telefónica y dentro de los valores con un perfil de mayor riesgo: Pescanova, CIE Automotive, Ence o Europac.

Os tacho los valores de pequeña y mediana capitalización por el riesgo de que resulten chicharros (su volatilidad se múltiplica, más en tiempos de incertidumbre como los actuales, y como estandar apenas reparten dividendos).

Por ejemplo SAN o TEL podrían valer (alta rentabilidad por dividendo y presupongo que una menor beta que el mercado).
 
Esto por supuesto no es un consejo de compra, es una opción, y como bien dice el Bolsista en sus comentarios, con 1/3 de momento en cuanto a la exposición actual. Y si no estas en bolsa, pues es fácil, lo que piensas que te interesa meter dividido entre tres. Igual a futuro se puede comprar más barato, o más caro. Nunca se sabe.
 
Podéis leer algo más en otros sitios porque habrá otros bolsistas que esgriman motivos para esperar.
 
Si por ej. si yo tuviera 4 acciones en cartera con un volumen de inversión inicial similar pues ahora compraría 1 o 2, bien un poco más de cantidad de algo que me parezca interesante o menos cantidad de 2 para diversificar la posición de reentrada y la global de la cartera.

1 comentario:

  1. Buen artículo! saber detectar los tiempos en cuanto a inversiones es clave para el éxito, el componente intuitivo del negocio

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!

Artículos en PORTADA