martes, 20 de abril de 2010

John Bruton en ForoBurgos 2010: invitado Premium

Compartir El Ex Primer Ministro de Irlanda y Ex Embajador de la Unión Europea en Estados Unidos, Jhon Bruton, ofreció una interesante conferencia en la cena de Foroburgos 2010. Su presentación se ha mantenido en versión original, mientras que el resto de su intervención se ofrece traducida.



Sintésis de los apuntes de Mr. Bruton:

- La anestesia de la expansión crediticia se ha acabado, acabo hace un par de años, en 2007. Toca reinventarse tras pasar por el "proyecto hombre" de la economía, la crisis. El resultado será una metamorfosis que era necesaria hace una decada pero que no eramos capaz de ver por los efectos de la droga del crédito. La "metadona" de las finanzas públicas se irá drenando para que las finanzas privadas sean independientes a medio plazo de los estimulos fiscales que se iniciaron para sostener las economías nacionales por iniciativas bilaterales de sus gobiernos y otras medidas coordinadas multilateralmente a nivel supranacional e internacional.

- Que podemos hacer nosotros = que podemos vender nosotros al mundo, en lugar de esperar lo que puedan hacer el resto de economías por nosotros.

- Nuevos competidores por recursos en el panorama internacional y multinacional (terreno, materias primas, capital –humano y financiero-). Se acabo el malgasto de recursos. Ojo!!! En España tenemos un 20% de paro, una escandalosa infrautilización del talento.

- Nuevo modelo de desarrollo = Uso optimizado de recursos escasos.

VER+videos de ForoBurgos 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!